Querétaro es el 2do destino en ocupación hotelera a nivel nacional y es precisamente Tequisquiapan un ejemplo de ello
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de señalética para el corredor turístico artesanal de Tequisquiapan, cuya última etapa contó con una inversión de 119 mil pesos, para beneficio de 98 artesanos agrupados en 14 talleres.
Durante su intervención, mencionó que el gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, encomendó a la Secretaría la tarea de atender a los pequeños empresarios, como lo son los artesanos.
Informó que Querétaro es el 2do destino en ocupación hotelera a nivel nacional y es precisamente Tequisquiapan un ejemplo de ello.
El funcionario estatal destacó además, que se busca atacar desde la raíz a los revendedores o acaparadores, ya que se les dan las herramientas físicas y cognitivas a los artesanos para que atiendan de manera directa al cliente final.
Específicamente, indicó Del Prete, se entregaron 2 tótems con la información de los talleres y código QR que facilite la ubicación en teléfonos móviles; 28 mil tarjetas de presentación; 14 placas para el exterior de cada taller; 28 playeras con el logo del corredor artesanal y 34 flechas que se colocarán en las principales calles del centro de Tequisquiapan para guiar a los turistas.
Por su parte, la directora del FONART, Emma Yanes Rizo, explicó que las instancias federales, estatales y municipales logran hacer a la artesanía sustentable. Este será el corredor artesanal número 43 y con las artesanías que se venden en el municipio se embellece a México.
En su intervención, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, indicó que lo que identifica al municipio son precisamente los artesanos, y lo que hoy se entrega mejora su patrimonio, tendrán un espacio digno para realizar su trabajo.