La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo en el estado de Jalisco a tres mujeres y un hombre que extorsionaban a personas que viven en territorio queretano. A través de llamadas telefónicas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo.
Personas víctimas de estas llamadas realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y como resultado de las investigaciones, se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en suelo jalisciense. En conjunto y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en la ciudad de Guadalajara, que permitió la detención de las tres mujeres y el hombre.
Las cuatro personas fueron trasladas al estado de Querétaro para ponerlas a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación jurídica.
“Si recibes una llamada de un número desconocido y bajo cualquier condición te solicitan que realices pagos, cuelga inmediatamente, anota el número del que te marcaron y denuncia al 089″, destacó el organismo constitucional autónomo por medio de un comunicado de prensa.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…