free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALEste semestre habrá información de calidad del aire en tiempo real: Sedesu

    Este semestre habrá información de calidad del aire en tiempo real: Sedesu

    Marco Antonio Del Prete expuso que la implementación de esta herramienta tecnológica tiene como objetivo cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-172- SEMARNAT 2019

    Antes de que culmine el primer semestre de este año, será presentada una aplicación para conocer en tiempo real la calidad del aire en Querétaro, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, quien mencionó que, además, la información que se publique en la página de internet del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (Cemcaq) también se actualizará en tiempo real.

    Entrevistado luego de la inauguración de las actividades del AerospaceMeetings 2020, en el Querétaro Centro de Congresos, el titular de Sedesu expuso que la implementación de esta herramienta tecnológica tiene como objetivo cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-172- SEMARNAT 2019, misma que entró en vigor este martes y cuyo objetivo es difundir de manera clara, oportuna y continua la situación de la calidad del aire, así como los riesgos asociados a la exposición a los contaminantes y las medidas de protección recomendadas.

    “Estamos desarrollando una aplicación que nos permita, en base a las mediciones horarias, estar emitiendo información en tiempo real, que ya la estamos generando, la estamos procesando, para efectos ilustrativos se está presentando en una tabla, en este año estaremos presentado esta aplicación, la cual se presentará por zonas la calidad del aire dependiendo el rango de influencia de la estación de monitoreo ambiental. (…) Será en tiempo real de acuerdo a la medición horaria, no es lo que presente en ese momento la estación, sino los promedios que se van tomando a lo largo de una hora, como lo establece la Norma”, explicó.

    Uno de los planteamientos de la NOM-172- SEMARNAT 2019, es el uso de colores para representar la calidad del aire y los riesgos de esta. Al respecto, Del Prete Tercero indicó que este elemento ya se utiliza en la entidad, pues, dijo, para este tema se trabajó con el proyecto de la referida Norma Oficial Mexicana.

    Por emisión de contaminantes, clausuran concretera en Felipe Carrillo Puerto

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias