En el fraccionamiento La Vida, ubicado en el municipio de Corregidora, fue encontrado el cuerpo sin vida de un conductor de taxi ejecutivo
El cuerpo que fue encontrado la tarde de este martes en un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento La Vida, en el municipio de Corregidora, corresponde a un ciudadano de Querétaro, que se encontraba en calidad de no localizado, y cuya ocupación era la de chofer de un vehículo que brindaba el servicio de taxi ejecutivo.
Así lo informó el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, al preguntarle sobre el hallazgo de dicho cuerpo, que fue ubicado a la orilla de la brecha mencionada, la cual fue cerrada mientras la Fiscalía intervenía en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.
“Sí es un ciudadano de Querétaro, el día de ayer también concluimos la necrocirugía de ley, esta persona, aparentemente, la causa de la muerte fue por asfixia; sin embargo, sabemos que tenía como una ocupación ser chofer de estos vehículos ejecutivos, de una empresa que se dedica a este tipo de servicio, y nosotros vamos a investigar porque esta persona tenía reporte como no localizado y, al ser localizado, coincidió con las características y las condiciones del reporte que nosotros teníamos”, expuso.
El titular del organismo autónomo indicó que la víctima tenía entre tres y cuatro días que había sido reportado como no localizado. Abundó en que en la indagatoria del caso se trabajará con una línea de investigación relacionada con la actividad que desarrollaba.
En cuanto al menor que falleció el lunes pasado en una casa, cuya propietaria se dedicaba al cuidado de niños conocidos, sin que contara con las condiciones para operar como guardería, Echeverría Cornejo indicó que citarán a declarar a las personas que se encontraban en el lugar, incluida la dueña, con el objetivo de conocer si hubo omisiones y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía informó el lunes, en su cuenta de Twitter, que el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del niño arrojó que la víctima falleció por broncoaspiración y que no se apreciaban huellas de violencia.