Categorías: FeaturedLOCAL

Municipio de Colón se suma al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras

La administración municipal de Colón informó que las 247 mujeres trabajadoras podrán sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras sin descuento a su salario

Al margen de un contexto nacional que ubica al centro de la agenda pública dar atención prioritaria a mitigar la comisión de actos calificados como violencia de género, en específico los encaminados a cesar el delito de feminicidio, el municipio de Colón informó su adhesión al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Decisión que se toma en el entendido de que los problemas públicos que aquejan a la nación incentivan la participación de los tres órdenes de gobierno, así como su participación en la creación de alianzas con actores colectivos con enfoque de gobernanza.

Dicho soporte se ha instrumentado con la emisión de un memorándum signado por el secretario de Administración, Diego Bernardo Ríos Hoyo, en donde se informa a las 247 trabajadoras de la administración sobre su libertad de decisión para ausentarse en apoyo al movimiento sin descuento a su salario.

Asimismo, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia puso de relieve la voluntad manifiesta de la administración municipal de Colón de dar seguimiento a las políticas intergubernamentales de seguridad pública, de salvaguarda de los derechos humanos de las mujeres y la estrategia transversal de equidad de género en políticas, programas y acciones de gobierno.

Ante violencia contra las mujeres, es necesario actuar: FDS

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Guillermo Vega participa en reunión nacional de coordinadores del PAN

En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…

9 minutos hace

¡Madonna y Elton John hacen las paces!

Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…

14 minutos hace

Juez frena orden de aprehensión contra presunto feminicida de Perla

La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…

32 minutos hace

Sheinbaum celebra que Trump compartiera campaña mexicana contra las drogas

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que su homólogo de EUA, Donald Trump, haya compartido en…

39 minutos hace

Establecimientos deberán homologar tecnología para enlazarse: SSC

El titular de SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó la colaboración entre establecimientos comerciales y…

1 hora hace

México “no descarta” aranceles recíprocos a EUA pero prefiere “acuerdo previo”

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…

1 hora hace