La información de surtimiento oportuno de tratamientos antirretrovirales será actualizada y publicada en cortes mensuales; incluye una sección de reporte y seguimiento de quejas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los derechohabientes la primera plataforma de interacción para consulta sobre tratamientos antirretrovirales y atención de quejas.
Primera plataforma de interacción con la derechohabiencia para consulta sobre tratamientos #antirretrovirales y atención de quejas. #VIH #IMSS
Comunicado ➡ https://t.co/x6MeHYOudz
Plataforma 🌐 https://t.co/T7tE4r7QnK pic.twitter.com/Rn9S82tqa6— IMSS (@Tu_IMSS) February 21, 2020
En un comunicado, la dependencia señala que con esta herramienta se busca fortalecer las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Instituto. Adicionalmente, la misma incluirá una liga para cualquier tipo de queja relacionada con la atención a la derechohabiencia que vive con VIH.
La plataforma permitirá a los interesados dar seguimiento a las recetas expedidas con tratamiento ARV, incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente, desde el 15 de noviembre hasta la segunda semana de febrero.
Además de transparentar el número de quejas recibidas y una breve historia de la lucha contra el VIH en el IMSS, y los logros a la fecha, así como todos los procedimientos, monitoreo y seguimiento a la enfermedad, incluyendo la realización de estudios de CD4 y carga viral se realizan siguiendo los protocolos y directrices nacionales e internacionales.
Para acceder a la plataforma, los derechohabientes deberán acceder a http://www.imss.gob.mx/pivihimss o www.imss.gob.mx