En las acciones de modernización de dicho tramo se invirtieron mil 300 mdp en los últimos cinco años, que fue la obra que consistió en 12 carriles del kilómetro 15 al 21 y de este al 28 a seis carriles
En el tramo de la carretera federal 57 que pretende municipalizar el gobierno capitalino, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido hasta 80 millones de pesos por año en su mantenimiento, estimó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez.
Abundó en que en las acciones de modernización de dicho tramo se invirtieron mil 300 millones de pesos en los últimos cinco años, que fue la obra que consistió en 12 carriles del kilómetro 15 al 21 y de este al 28 a seis carriles. Puntualizó que las obras se hicieron, principalmente, en el viaducto Santa Rosa y Juriquilla, el entronque en Montenegro y la pavimentación que se renovó.
“Mil 300 millones en labores de construcción, y en labores de mantenimiento, del orden de, estamos hablando de toda la carretera, 80 millones por año”, expuso, para luego asegurar que el gobierno municipal planteó a la federación hacerse cargo del mantenimiento de la vialidad.
“Así lo han planteado. El escrito que presentaron a nuestro secretario lo reflejaba de esa manera”, recordó.
Sobre las negociaciones para la municipalización de la vialidad, Arias Velázquez informó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo una entrevista con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, hace 15 días, por lo que el diálogo continúa.
“Siguen haciendo los planteamientos, o sea, siguen en análisis. (…) Fue como el día 16 o 17”, mencionó.
Recordó que tener la vialidad es una responsabilidad, pues se trata de un eje troncal nacional que ha permitido desarrollar parques industriales en Querétaro. Por ello, agregó, de la misma manera que otras, se requiere que estas se encuentren en buenas condiciones, pues mediante su superficie se realiza el traslado de mercancías.