Categorías: FeaturedLOCAL

Denuncian vecinos limitaciones a uso de parque, al que ellos han dado mantenimiento

En Privada Juriquilla vecinos -por un acuerdo de cabildo- adecuaron 15 mil metros de lo que hoy se conoce como Parque Media Luna

Acusan vecinos de Privada Juriquilla que la actual administración del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) limita el uso de un parque que los propios colonos construyeron.

Al respecto, la señora Graciela Leija, explicó que desde que este fraccionamiento fue urbanizado, el desarrollador donó poco más de 28 mil metros al municipio; de los cuales, los vecinos -por un acuerdo de cabildo- adecuaron 15 mil metros de lo que hoy se conoce como Parque Media Luna.

“En 2012, el parque se le donó a FIQMA, sin aviso a nosotros. Pasaron 7 años y como no pasó nada, nosotros ni en cuenta, seguimos cuidando nuestro parque en la nómina de la asociación de colonos; estamos al pendiente del área verde; y ahora, con esta nueva dirección de FIQMA empezaron a ya no darnos acceso al parque, que no podíamos meter pelotas y demás restricciones. Nosotros como vecinos nos desconcertó en su totalidad”, indicó.

En este sentido, exigió que se deje “en paz” a los colonos para que tengan acceso y uso de estas instalaciones que ellos edificaron e incluso subsidiarion ya con la administración de FIQMA.

Esta y otras presuntas irregularidades detectadas en este fraccionamiento, fueron expuestas por la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, durante Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro; donde aseguró que incluso, en el informe de actividades del FIQMA correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, avalado en cabildo, se habla de una reforestación en Privada Juriquilla que no se realizó.

Asimismo, dijo,  se dio cuenta de una jornada de mantenimiento y fumigación que no ocurrió.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, reconoció que ya se tenía esta denuncia, misma que será turnada al director del fideicomiso para que pueda aclarar las inconsistencias.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de este martes, el Ayuntamiento aprobó también la designación del titular del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), Gustavo Botello Montes, como Enlace del Municipio ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

35 minutos hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

58 minutos hace

El Marqués celebró Concurso Nacional de Baile de Huapango

Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…

2 horas hace

Gobernador de Querétaro se reúne con titular de SIPINNA

Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…

3 horas hace

Degustan el tradicional caldo de buey en El Pueblito

Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…

3 horas hace

DIF Municipal impulsa valores cívicos desde primera infancia

El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…

3 horas hace