La Asociación Mexicana de Franquicias, Canaco y Canirac Querétaro y Comexposium México presentaron los pormenores de la Feria Internacional de Franquicias, FIF 2020, que suma tres décadas de historia en su encuentro propiciado entre modelos de negocios probados e inversionistas.
Jude García Aguilar, artífice de este foro de marcas franquiciadas, reveló que se espera la visita de más de 20 mil potenciales interesados en hacer buenos negocios a través del concepto de la franquicia. Luego de la presencia de emprendedores del Valle de México y Puebla, es Querétaro, la tercera entidad con la mejor asistencia para la Feria Internacional de Franquicias, reveló.
César Aranday, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Bajío, estableció la responsabilidad social del sector, al aportar ya más de 900 mil empleos directos gracias a la operación diaria de 90 mil puntos de venta de franquicias en los más diversos giros comerciales y de servicios.
Puntualizó que, en el caso de Querétaro, hay una cifrada esperanza en alcanzar los dos dígitos de crecimiento, para llegar al 12% en este 2020, luego de una tasa del 8% obtenida el año pasado.
Estamos ya a una semana, de que se lleve a cabo en la Ciudad de México, la edición 43 de la Feria Internacional de Franquicias, en su sede del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, WTC. Por ende, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, sus organizadores, dan pasos agigantados para que el evento logre convocar a cerca de 300 modelos de negocios nacionales y extranjeros, y un aproximado de 25 mil visitantes, muchos de ellos provenientes incluso del Bajío.
Las marcas queretanas que irán con la camiseta bien puesta, a la búsqueda de socios inversionistas, con el apoyo de Canaco y Canirac Querétaro, son: Tacos el Pata, marca 100% orgullo queretano; acude también, por vez primera, la franquicia de La Marmota, que se presume como la creadora del buffet de alitas; otro modelo del estado, El Asturiano, y su concepto de tienda de conveniencia que ha subido como la espuma; y no podía faltar a la cita, Tessito, salón de té gourmet,y Los Dogos Originales. Claro, sin faltar la consultoría asentada en Querétaro, Aranday & Asociados, y al frente su fundador, César Aranday.
Los organizadores de la 43ª Feria Internacional de Franquicias destacaron el hecho de que, durante los tres días de exhibición, marcas nacionales como Todo Para Sus Pies, Todo de Cartón y Kepacrepa, celebren 85, 50 y 10 años respectivamente, de permanencia en el mercado.
Revelaron, que el foro se compondrá de dos pabellones: uno nacional con marcas del estado de Jalisco, y otro más, internacional, con franquicias de origen brasileño, que asisten en una misión comercial compuesta por casi una decena de negocios innovadores.
Vendrán marcas de Hungría como en el caso de Logiscool, en el giro educativo de programación digital. De España, la emblemática Jeff, con un desarrollo impresionante de servicios, en limpieza, bienestar y salud. De Canadá, Fix Auto, con su propuesta de un Auto Body Shop. De Estados Unidos, DryClean, entre muchas más.
No podían faltar a la cita, Wings Army, Simplemente Deli y York Pub, representando al occidente de México; Agua Inmaculada y Xpert Business, al centro del país. Y marcas fieles a la cita como: Arréglalo, Benedettis Pizza, Calufe, Casa de Empeño El Cerrito, Harmon Hall, Kumón y Máscara de látex.
Marcas robustas como Shell, Sushi Itto, Santa Clara, El Fogoncito, Golds Gym, han confiado en el piso expositor de la FIF 2020, y serán sin duda, de las asediadas por el visitante.
La Feria de Franquicias será el marco para la reunión de la Federación iberoamericana de Franquicias, con la asistencia de países del continente como: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Costa Rica.
En esta edición, especial énfasis a la mayor cultura del emprendedor sobre el modelo de la franquicia, con la realización de ocho conferencias con igual número de expertos, entre ellos: Aicha Bascaro, presidenta de la Academia Americana de Franquicias, Ferenz Feher, de Feher Consulting, Juan Manuel Gallástegui de Gallastegui Armella Franquicias. También se llevará a cabo dos paneles de dialogo abierto entre franquiciantes, es decir quien vende una franquicia y franquiciatarios, quien la compra, oportunidades y retos.
Cabe destacar que Total Play Empresarial y Total Play Residencial, han dado su patrocinio a la Feria Internacional de Franquicias. “En este 2020 el reto más importante en las empresas que buscan su desarrollo y crecimiento será el de migrar a tecnologías mucho más seguras y de mayor eficiencia”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…