La Coordinación de Protección Civil, en el Municipio de El Marqués, llevará a cabo el programa “Municipio Cardioprotegido”, que busca capacitar al funcionariado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adulto, pediátrico, neonatal, uso del DEA y desobstrucción de vía aérea.
Con una duración de tres horas, en estos cursos se capacitará al 100 por ciento de los servidores públicos para utilizar estos dispositivos automáticos en caso de que una persona este inconsciente, no responda, no respira o respira mal.
De acuerdo con lo previsto por la Coordinación de PC, en todo edificio público perteneciente al municipio en donde se concentre un alto flujo de personas, se deberán instalar desfibriladores automáticos externos, con la finalidad de evitar la muerte súbita cardiaca.
Estos dispositivos, en su primera etapa, se encontrarán disponibles para toda la población, ubicados en el Centro de Atención Municipal (CAM), oficinas y delegaciones. También en las unidades móviles tipo patrulla o moto patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués, quienes podrán brindar un tiempo de respuesta inmediato.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…