free contador
martes, febrero 25, 2025
    LOCALEn Querétaro nos rige el principio de igualdad y no discriminación: FDS

    En Querétaro nos rige el principio de igualdad y no discriminación: FDS

    Los trabajos a realizar en materia de inclusión contemplan una serie de pasos enfocados a la educación y a la concientización de la ciudadanía

    El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro, que busca implementar acciones y políticas apoyadas en las instituciones estatales con el fin de consolidar una sociedad más incluyente.

    Dicho órgano es de carácter honorífico, de asesoría, consulta y promoción de los programas y políticas destinados a la identificación, prevención y eliminación de las distintas formas de discriminación, así como a la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato.

    En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que los trabajos a realizar en materia de inclusión contemplan una serie de pasos enfocados a la educación y a la concientización de la ciudadanía.

    “Implica un doble ejercicio, destrucción y construcción. Destruir toda forma de discriminación en nuestra sociedad: detectarla, visibilizarla, señalarla, detenerla y erradicarla; a su vez, construir puentes, ventanas y caminos transversales hacia la igualdad sustantiva, hacia el ejercicio efectivo de los derechos humanos, la equidad de oportunidades y la cohesión social”, expresó.

    El mandatario estatal aseguró que se trabaja de forma coordinada entre sociedad y gobierno para institucionalizar la construcción de la paz mediante acciones permanentes, y con ello garantizar la no discriminación.

    “Nos rige el principio de igualdad y no discriminación, consagrado en el Código de Ética del Poder Ejecutivo; establecimos el Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021: el primero en la historia de la gestión pública en Querétaro. Programa que contempla el derecho a la igualdad y no discriminación como una de sus estrategias transversales y que suma más de 7 mil servidores públicos capacitados”, informó.

    Asimismo, mencionó la instalación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad y la puesta en marcha del Protocolo para Atender y Acompañar a Personas Víctimas de Violencia de Género; éste último cuenta con tres enfoques distintivos: perspectiva de género, cero re-victimización y cero impunidad.

    Confirma fiscal general denuncia e investigación por discriminación contra Elsa Méndez

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias