La vialidad que se compone de 5.9 km en su totalidad con guarniciones de concreto, tipo pecho de paloma en todo el circuito, 11.6 km de huellas de concreto estampado
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del Circuito Robles – Sabinos, en el fraccionamiento Jurica Campestre.
Este circuito comprende 5.9 kilómetros de vialidad con una inversión de 50 millones de pesos de recursos estatales y municipales, obra que favorece las condiciones de traslado y movilidad de los habitantes de la zona.
Acompañado del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el mandatario estatal reconoció la participación de la Asociación de Colonos de Jurica Campestre, cuyos integrantes estuvieron presentes en todo el proceso de ejecución de las obras.
“Trabajamos coordinados bajo tres principios: comunicación, orden y continuidad de las acciones en beneficio de sus familias”, aseveró.
En la obra se invirtieron 24.4 millones de pesos y el gobierno del municipio de Querétaro 25 millones de pesos, con lo cual se comenzó una serie de acciones que cambiarán el rostro de Jurica Campestre; “un fraccionamiento que no había sido intervenido de manera profunda, prácticamente desde su fundación”, refirió el gobernador.
En presencia de los colonos, Domínguez Servién expresó que los baches, hundimientos en las calles y el desorden en el trazo del arroyo vehicular por falta de guarniciones, eran algunas de las evidencias de este abandono, por ello se mejoró el circuito Robles-Sabinos; así como la calle Olivos, Sabinos y Laureles, cerrando un circuito de casi 6 kilómetros.
Se colocaron seis cruceros, topes y pasos peatonales; además de rehabilitar la trotapista, que mejora el entorno y acerca a sus familias al deporte y la sana integración.
En este marco, el gobernador anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos de recursos estatales para rehabilitar 6 calles más de Jurica Campestre: Primera de Fresnos; Primera de Cedros; Capulín; Calle del Naranjo; Calle del Avellano; y una primera etapa de Pinos.