Luego de una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, el Secretario señaló que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos que se han definido para la atención del COVID-19
El secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que en la entidad hasta el momento, no se han registrado casos de personas contagiadas por el virus COVID-19, y tampoco se tiene registro de pacientes bajo observación médica por presentar síntomas similares a este padecimiento.
“Hasta hoy no hay casos confirmados ni sospechosos de COVID-19. En los dos casos que teníamos en el Hospital General de Querétaro, que acudieron a consulta, y que están en vigilancia epidemiológica en su domicilio, se ha descartado la enfermedad”, reportó el funcionario.
Luego de una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Francisco Domínguez, el Secretario señaló que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos que se han definido para la atención del COVID-19.
Añadió que Querétaro cuenta con la infraestructura necesaria para brindar la atención médica a pacientes que presenten enfermedades respiratorias agudas.
“Nuestro personal está capacitado, tenemos los insumos necesarios y estamos en constante comunicación con las instituciones hermanas, que son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, expresó Ramírez Argüello.