El aborto es contrario al bien común y a la promoción de la dignidad de la persona, afirma la Unión Social de Empresarios de México en Querétaro
La Unión Social de Empresarios de México en Querétaro (USEM Querétaro) manifestó su posicionamiento respecto a la iniciativa de la diputada por Morena, Laura Polo Herrera, quien propone legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.
En un comunicado, la organización señala que desde su fundación, en 1990, ha sostenido como uno de sus principios de actuación, el valor de la Dignidad de la Persona.
Aclara que, en ese sentido, ello implica también la consideración de sus derechos fundamentales, siendo el primero de ellos, el derecho a la vida.
Por tal motivo, señala, la USEM Querétaro considera que dicha iniciativa es un hecho contrario al bien común y a la promoción de la dignidad de la persona, por lo que manifestó su rechazo a la propuesta de reformar la Constitución Política del Estado de Querétaro, el Código Penal y la Ley de Salud para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Presentarán iniciativa para interrupción legal del embarazo en Querétaro
La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, presentó una iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro, del Código Penal para el Estado de Querétaro y la Ley de Salud del Estado de Querétaro para legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y aumentar de dos a cinco las causales excluyentes de responsabilidad.
Dicha iniciativa ha generado controversia entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso local.