El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, presentó el programa “No arriesgues tu vida”, mismo que se aplicará durante Semana Santa y posterior a las vacaciones de Pascua.
Dicho operativo tiene como objetivo, evitar que las personas realicen actividades al interior de cuerpos de agua en el municipio de Querétaro.
“Es para nosotros muy importante reforzar este tipo de campañas y de información a la ciudadanía para evitar en lo máximo posible el fallecimiento de personas por ahogamiento, como podemos ver en las estadísticas si bien es cierto que disminuyeron notablemente, quisiéramos llegar a tener cero accidentes o muertes”, dijo.
Rodríguez Di Bella informó que dentro del municipio existen 13 cuerpos de agua distribuidos de la siguiente manera: siete en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Félix Osores, uno en la Delegación Epigmenio González, y dos en Josefa Vergara y Hernández, donde se realizarán recorridos y monitoreo preventivos.
El Director señaló que los operativos se realizarán en coordinación con los protocolos y procedimientos de la Guardia Municipal, la Policía Estatal, Bomberos Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además agregó que se cuenta con una red de 400 brigadistas comunitarios en distintas localidades, principalmente cercanas a donde se encuentras estos bordos, para apoyar a las autoridades de Protección Civil y a la ciudadanía ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Si hubiésemos de referirnos a los tiempos actuales con una sola palabra, esta sería sin…
La secretaria de las Mujeres del estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, informó que 6…
Hay continuidad en la Universidad de las Mujeres: Vanesa Garfias Que durante la rueda de…
Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse… Los nombres de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conversará este jueves por la mañana con su…
Un avión caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur disparó accidentalmente fuego real…