free contador
    LOCALParo nacional de mujeres, una forma de llamar la atención y ser...

    Paro nacional de mujeres, una forma de llamar la atención y ser visibles: sondeo

    Miles de mujeres se sumaron en Querétaro al paro nacional con motivo de la iniciativa #UnDíaSinNosotras para visibilizar la violencia de género y los feminicidios

    La ausencia de las mujeres, como parte del paro nacional #UnDíaSinNosotras de este 9 de marzo, es una forma de llamar la atención y hacerse visibles; asimismo, es una manera de protestar en contra de la violencia que se ejerce en contra de ellas, consideraron dos ciudadanas consultadas por Códigoqro.

    Entrevistadas a su paso por Plaza de Armas, la cual lució prácticamente vacía este lunes, las mujeres expusieron sus puntos de vista a propósito de “El nueve ninguna se mueve” y de las manifestaciones realizadas este domingo 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    “Por lo que he visto sí hay mujeres, creo que, a diferencia, es un poco tranquilo, no está como un día común y corriente, pero sí hay no mucha gente, pero sí algunas”, dijo Mariana.

    En cuanto las protestas de este domingo, agregó: “La manera de protestar de muchas de las mamás, de que no están siendo escuchadas o de muchas de las víctimas que fueron violadas, matadas y que no han hecho caso las autoridades de tomar cartas en el asunto; sin embargo, pues creo que hasta la fecha este movimiento no tiene un año, dos años, tiene ya más tiempo y creo que no se ha logrado nada, ha incrementado la violencia, no solo contra la mujer, sino con todos”.

    Para Sarahí, el paro #UnDíaSinNosotras es importante porque, ya que “estas cosas, de que las mujeres se ausenten de estas situaciones, muchas veces los hombres no tienen a dónde voltear y yo creo que es una buena forma de llamar la atención y decir: ‘oye, aquí estoy’”.

    Abundó en que las manifestaciones del 8 de marzo sirven para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades; sobre la violencia contra las mujeres, añadió: “Es altísimo, de hecho a mí me han tocado muchísimas veces agresores, mis propios exnovios han sido súper, súper violentos y tratan de no verlo y lo hacen como muy normal, y a nosotras se nos hace muy normal, de ‘Ay, te pegó, pues ya déjalo’, o sea, no, eso está mal. Yo creo que sí hay muchas cosas que, como sociedad, hay que cambiar”.

    #UnDíaSinNosotras vacía calles y espacios públicos de Querétaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias