La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo visitas de verificación y revisión a establecimientos dedicados a la producción, manejo, manufactura, preparación y venta de productos cárnicos.
Las acciones que se llevan a cabo en las visitas son relativas al cumplimiento y aplicación de la siguiente normatividad:
Asimismo, se revisa que, en dichos establecimientos lleven a cabo buenas prácticas de higiene y manufactura. Que los servicios prestados por el rastro sean adecuados y que cumplan con la inspección veterinaria (antemortem y postmortem).
Se verifica el manejo y disposición de desechos, líquidos y sólidos; registros documentales; manejo higiénico de los alimentos y bebidas -en establecimientos de consumo-; controles documentales de la procedencia de los animales, de los productos; el etiquetado de los productos envasados.
Como resultado de estas acciones, en 2019 se verificaron: 300 carnicerías, cinco distribuidoras de carne, 13 obradores, 18 supermercados, 95 rastros y unidades de sacrificio.
"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…
Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…
Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…
La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…
La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…
El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…