Además de reiterar que el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la donación de un terreno de 8 mil metros cuadrados para que se establezca la Guardia Nacional (GN), el secretario del Ayuntamiento de esa demarcación, Samuel Cárdenas Palacios, dio a conocer que se gestiona la donación de un predio adicional de 2 mil metros cuadrados.
El funcionario municipal mencionó que se espera que en las próximas sesiones de Cabildo concluya este asunto, a través del cual la corporación federal, creada el año pasado, podrá contar con un terreno de 10 mil metros cuadrados en el municipio para su destacamento, mismo que se ubicará en la localidad de Los Ángeles.
“Nosotros contamos con una controversia constitucional que no nos exige el requisito de solicitar a la Legislatura la desincorporación; es decir, nosotros, como Ayuntamiento, somos autónomos para realizar el trámite y no es necesario dar aviso a la Legislatura; esto sucede en el municipio de Querétaro, Corregidora y El Marqués”, puntualizó.
Cárdenas Palacios expuso que los 2 mil metros cuadrados adicionales, actualmente se gestionan directamente con el propietario de la tierra. Abundó en que esta superficie será donada a favor del municipio y, una vez que concluya dicho trámite, este se encontrará en la posibilidad de cederlo a la GN.
“Esperamos que, por lo menos, la donación a favor del municipio se logre antes de que termine el mes de marzo y, una vez, ahí sí podríamos realizar los trámites directos ante Notaría y demás, pero probablemente en el mes de abril tengamos ya la donación adicional a la Guardia Nacional. (…) Es una donación que se estima que se realice en términos del cumplimiento de las obligaciones que tienen los desarrolladores en el Código Urbano, por lo cual, como tal, no hay una erogación directa de gasto municipal”, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, dijo que la GN tiene una fuerza operativa designada con la que trabaja la corporación.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…