Ante la pandemia por el COVID-19, la Confederación aplicará esquemas de contingencia para prevenir contagios entre sus socios y colaboradores
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro llamó al sector patronal a fortalecer los canales de comunicación con sus colaboradores para preparar cuadros de contingencia, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La dirigente estatal de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, adelantó que la cúpula empresarial estará en contacto permanente con las autoridades federales y estatales para enfrentar esta pandemia.
“Es momento de extremar precauciones para prevenir contagios, además de que es necesario no entrar en pánico puesto que el miedo paraliza. Hay que estar atentos a la información oficial”, mencionó.
Puso de manifiesto que la Comisión de Educación de la Coparmex en Querétaro ya tuvo acercamiento con autoridades educativas y sanitarias en la entidad, a fin de conocer las medidas adecuadas para esta contingencia viral.
Jiménez Salcedo dijo que en esa reunión se resaltó el país se encuentra dentro de la Fase 1, en donde aún no es necesaria la suspensión de las actividades escolares, pero en caso de ser necesario, se haría el llamado inmediatamente.
Asimismo, al interior de la Confederación implementarán medidas como la suspensión de eventos, los actos públicos de presidencia y aclaró que aunque sus oficinas permanecerán abiertas a público, se aplicarán protocolos de higiene y limpieza entre colaboradores y visitantes.
Finalmente hizo un llamado al sector empresarial, socios y ciudadanos en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal.