La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro informó que ordenó que los elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes concentren tanto su armamento como sus patrullas en el C-2
Mauricio Hernández
Desde ayer sábado a las siete de la mañana y hasta nueva orden, la Policía Estatal de Querétaro tomó el control de la seguridad en el municipio de Ezequiel Montes; informó el subsecretario de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Querétaro, Édgar César Villa Osornio.
Por medio de su cuenta de Twitter, la corporación estatal informó que los policías municipales de aquella localidad recibieron la orden de concentrar su armamento y las patrullas en las instalaciones del Centro de Municipal de Seguridad y Justicia.
“También nos haremos cargo de las líneas 911 y de los servicios especiales en los viñedos y Bernal. Elementos de nuestra corporación estarán atendiendo el C-2 y las 53 cámaras que están dando cobertura a las 23 comunidades”, explicó el funcionario estatal en un video publicado en redes sociales de la Policía Estatal de Querétaro.
El Subsecretario de Policía Estatal, Edgar César Villa Osornio, pasa revista a elementos de PoEs y Policía Municipal de Ezequiel Montes, y recuerda que se ha tomado el control de la seguridad del municipio desde el día sábado a las 7:00 horas (1/2) pic.twitter.com/21GhhpvlSD
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) March 15, 2020
Para garantizar la vigilancia en el municipio de Ezequiel Montes, la SSC ha dispuesto de 50 efectivos policiales estatales y 20 unidades; además, contará con el apoyo de soldados del Ejército Mexicano.
“En el Centro Municipal de Seguridad y Justicia de Ezequiel Montes, la Policía Estatal de Querétaro toma el control y desde allí comanda las acciones de seguridad que se llevan a cabo en todo el municipio. Se revisa vehículo cuyos ocupantes fueron detenidos por habérseles localizado droga”, reportó la corporación estatal.