La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Teresa García Gasca, informó a la comunidad universitaria, la aplicación de medidas a partir del 17 de marzo de 2020, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para responder a la contingencia nacional y estatal decretada por la propagación del COVID-19.
En un comunicado, Gasca Gracía señaló que en primera instancia, las clases presenciales a nivel bachillerato y licenciatura se suspenderán a partir del 23 de marzo, para reiniciar el 20 de abril.
Aclaró que las dos semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de junio. En lo que refiere a posgrado, cada Facultad definirá la forma en que continuará su programa
académico. De ser factible los cursos se llevarán a cabo a través de modalidad virtual.
Respecto a las actividades de investigación y administrativas en las instalaciones estas, continuarán desarrollándose normalmente.
Por otro lado, los estudiantes que llevan a cabo su internado o prestan Servicio Social del área de la salud en hospitales, así como quienes se encuentran realizando Servicio Social, prácticas profesionales o curriculares de cualquier área, deberán atender las indicaciones de la institución correspondiente.
En cuanto a los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso, en caso de contar con la modalidad virtual no se suspenderá la actividad.
Asimismo, las atenciones y tratamientos de las clínicas universitarias de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara, así como la Dental ubicada en el Centro de Querétaro se mantendrán de forma regular. Al igual que las unidades de Atención del Servicio Universitario (SU-Salud UAQ), situadas al interior de los campus
universitarios.
Respecto a las actividades en los centros deportivos, como la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, CAFSI y el CEFID, señaló, estos continuarán sin cambios hasta nuevo aviso.
Además, informó que se posponen, con efecto inmediato, todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.
La Rectora, hizo un llamado a estudiantes, profesores y sociedad en general, que se encuentren en el extranjero y regresen, se pongan en contacto con las autoridades de salud para atender las disposiciones.
Finalmente, informó que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso confirmado de COVID-19 entre la comunidad universitaria.
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…