Policías municipales acudieron a atender una riña que fue reportada al 911; al arribar, fueron agredidos con armas blancas y privados de la vida
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevaron a cabo cateos, derivados de las acciones de investigación para el esclarecimiento de los hechos donde tres policías perdieron la vida en el municipio de Tolimán.
Dicho operativo, de acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia estatal, tuvo como resultado la detención de dos personas, derivado a indicios encontrados en el lugar.
Además, señaló, se aseguró una motocicleta, en la que posiblemente habrían huido los 3 probables partícipes.
De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar en la comunidad de San Pablo, Tolimán. Al lugar habrían llegado los policías para atender una riña que fue reportada al número único de emergencias 9-1-1; al arribar, los elementos fueron agredidos con armas blancas y privados de la vida.
Al respecto, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía, agregó que, puntualizó que la muerte de los policías no tiene relación con lo acontecido este fin de semana en Ezequiel Montes, donde se dio a conocer que la policía municipal de esa demarcación estaría vinculada con un grupo dedicado al narcomenudeo.
Finalmente, informaron que las investigaciones continúan para corroborar su posible participación en los hechos.