Por Katia Lemus
Luego de que usuarios del transporte público, en su mayoría adultos mayores, bloquearan por un espacio de tres horas ambos sentidos de la avenida Constituyentes, finalmente fueron atendidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) para realizar su trámite para recibir el apoyo del transporte público.
Aunque uno de los acuerdos para liberar las vías era atenderlos a todos, Samuel Aldana, representante de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, explicó que únicamente recibirían a los usuarios con apellidos A, B y C.
“Harán dos filas de adultos mayores, dos filas de personas con discapacidad y dos de estudiantes y solo serán atendidos los que lleven el apellido con la letra A, B y C que es lo que reconoce el sistema”.
Juan Manuel Ezquivel, usuario y quien posteriormente se convirtió en representante de los usuarios, manifestó que muchas personas llegaron desde las 4:00 horas para ser de los primeros en recibir atención en los módulos del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; sin embargo, refirió que poco antes de las 8:00 horas, personal de la Sedesoq les informó que por las medidas de prevención que se decretaron ante la contingencia del Covit-19 no se atendería a nadie.
Detalló que esta situación generó molestia entre las personas que se encontraban en las inmediaciones del auditorio, por lo que se organizaron y decidieron bloquear ambos sentidos de la avenida Constituyentes.
“Nos están tomando el pelo, nos comentaron que actualizáramos los datos vía Internet y que nos llegaría el depósito a nuestra tarjeta de manera normal, pero eso ya lo hicimos y cuando fuimos a cobrarla al SúperQ nos dijeron que el dinero ya había sido cobrado”.
Detalló que a primera hora regresó a las instalaciones del auditorio, pero se encontró con la novedad de que no serían atendidos por una cuestión de prevención de salud.
Héctor Villalvazo Mejía, representante de la Secretaría de Gobierno, y Samuel Aldana, de Sedesoq, dialogaron con los inconformes, quienes se organizaron siendo cinco los que sostuvieron la negociación.
Villalvazo Mejía solicitó a Manuel Esquivel que liberaran la circulación, porque estaban afectando a terceros y en respuesta el señor Esquivel pidió que les abrieran el auditorio para que la gente que estaba obstruyendo la circulación se resguardara del sol.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…