El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, esto NO indica que se decrete contingencia ambiental.
Al respecto, el comité emitió a través de un comunicado, una serie de recomendaciones para la ciudadanía en general, pero en especial para grupos sensibles:
Para los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad de Querétaro, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, el CATSA recomienda no realizar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.
Se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.
La población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.
Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…