Frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en México, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron un decálogo de acciones para reactivar la economía; así como proteger tanto a los empleados como a los emprendedores.
El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, explicó que blanquiazul plantea eliminar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.
En caso de suspensión colectiva del trabajo, sugirió otorgar una transferencia de tres mil 207.02 pesos mensuales a cada trabajar; asimismo, congelar durante tres meses el pago de luz, agua e hipotecas del Infonavit e Issste. Además, hacer deducible la totalidad de las colegiaturas y el 100 por ciento del ISR de los gastos médicos.
Los senadores panistas también propusieron entregar un subsidio del 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al combustible para el transporte de carga, deducción del Impuesto Sobre Nómina y suspensión de tres meses para presentar la declaración anual 2019.
“En el caso de empresas que mantengan su planta laboral, plena deducibilidad de los conceptos de previsión social pagada a los empleados”, agregó. Kuri González también pidió prorrogar o suspender los pagos provisionales del ISR por todo el periodo de suspensión de actividades para empresas que mantengan su plantilla laboral.
“Impediremos que la violencia nos contamine”, puntualizó el gobernador Mauricio Kuri tras su encuentro con…
El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que el Paquete Económico…
La BMV retrocedió por tercera jornada consecutiva y acumuló una pérdida de 2.32%; esto, en…
Con el objetivo de combatir el incremento en los precios de la canasta básica, la…
Los “narcocorridos” estarán prohibidos en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevará a…
El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, afirmó que un sector de ese partido…