El Senador por Querétaro, Juan José Jiménez propuso reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que, en los procesos de divorcio o separación, se pueda realizar la alienación parental desde el inicio; así en la primera audiencia señalaría la fecha en la que se practicarían los exámenes psicológicos a los menores involucrados, y determinar de manera oportuna si existe o no dicha alienación parental.
La propuesta ingresada, contempla la adhesión de la fracción IV en el artículo 4 y crea el artículo 23 Bis de la Ley anterior, para que la alienación parental sea identificada desde el principio del proceso jurisdiccional y no se afecte a las niñas, niños y adolescentes.
La alienación parental se da cuando uno de los progenitores, influyen en el menor de edad con la finalidad de destruir o de impedir que los lazos afectivos se desarrollen de una manera adecuada.
Juan José Jiménez agregó que el 11 por ciento de la población es separada o divorciada y que los indicadores, según el INEGI de 2016 a 2017 los divorcios incrementaron 5.6% y los matrimonios descendieron 2.8%.
“Es lamentable que los menores en los procesos de separación se tomen como moneda de cambio y los propios padres provoquen daños psicológicos a sus propios hijos con tal de afectar a la pareja, se estima que un 30% de los casos de divorcio están relacionados con situaciones de interferencia o manipulación parental” comentó el senador por Querétaro.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…