El director de la Escuela de Ciencias de Salud de la Anáhuac señaló que las actividades fueron suspendidas temporalmente en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal debido a la contingencia epidemiológica por la que atraviesa el país
Los pasantes del servicio social y los médicos internos en los hospitales públicos del estado de Querétaro no podrán permanecer en áreas de riesgo por lo que, durante la contingencia epidemiológica del Covid-19, realizarán funciones administrativas, aseguró Ricardo López González, director de la Escuela de Ciencias de Salud de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Mientras que los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro que están en su internado sí se mantendrán en su campo clínico, afirmó Juan José Ochoa Cázares, rector de Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro.
López González señaló que estas actividades fueron suspendidas temporalmente en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal respecto a la Jornada Nacional de Sana Distancia por la contingencia epidemiológica por la que atraviesa el país.
“Hay un documento que publicó en días pasados la Secretaría de Salud en donde se establece que las funciones de los internos se restringen, al igual que la de los pasantes; la idea es que trabajen en áreas que no impliquen un riesgo”.
Destacó que los pasantes fueron enviados call center que echó a andar el Gobierno del estado para atender dudas por la epidemia, mientras que los internos que estaban en diferentes hospitales no podrán permanecer en áreas de primer contacto como urgencias, terapia intensiva, hospitalización o aislamiento donde haya pacientes con Covid-19.
Por su parte, Ochoa Cázares detalló que los alumnos que están haciendo su internado permanecen en los hospitales públicos tomando en cuenta las medidas, indicaciones y normas de cada hospital.
“Los estudiantes que están en la última etapa de formación están apoyando al país y su actividad es muy importante también para poder afrontar y apoyar a la sociedad y a la población que tiene esta enfermedad (…) Claramente, todos en la universidad estamos conscientes de la gravedad y también estamos trabajando de la mano con los padres de familia y los estudiantes que están preocupados por esta situación”.