El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea continúa en operaciones, adoptando todas las medidas preventivas, aunque el CETS se encuentra en la explanada del Hospital General, cuenta con acceso exclusivo sin contacto con el sanatorio
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) continúa brindando atención en el edificio ubicado en avenida 5 de Febrero, informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SSEQ) en un comunicado.
El Centro se encuentra en la explanada del Hospital General de Querétaro; sin embargo, las personas que acuden a donar no tienen ninguna interacción dentro de la unidad hospitalaria. El acceso al CETS es de forma independiente, detallo la SSEQ.
Todo el proceso de la donación se realiza dentro de la unidad, sin ninguna conexión hacia el hospital. Cómo se hace en cada unidad de la Secretaría de Salud, en el CETS se adoptan todas las medidas de prevención, de acuerdo con los protocolos establecidos, con el fin de evitar riesgos, tanto para los donadores, como para el personal.
La SSEQ señaló que es muy importante contar con suficientes unidades de sangre para transfusión sanguínea continúa, por lo que exhorta a la población que desee donar este líquido vital de forma altruista a que acuda al CETS.
Los horarios en los que inician los procedimientos para la donación son: de lunes a viernes, por las mañanas, a las 7:00, 8:00 o 9:00 horas; por las tardes, a las 14:00 o 15:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos, por las mañanas a las 7:30 u 8:30 horas, y por las tardes, a las 14:00 o 15:00 horas.
Así mismo, la SSEQ pone disposición para mayor información los números telefónicos 442 2169544 o 442 2427606.