Categorías: FeaturedLOCAL

Con encuesta digital buscan conocer la situación laboral de los jóvenes queretanos

Para crear una estrategia que reduzca la vulnerabilidad económica de los jóvenes, la Sejuve busca conocer la situación laboral de la juventud queretana mediante una encuesta digital

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) lanzó una encuesta digital para conocer la situación laboral actual de los jóvenes queretanos, con el objetivo de generar una estrategia que ayude a reducir la vulnerabilidad económica a la que pudieran enfrentarse, derivada de la actual contingencia, informó su titular, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“La emergencia ante la cual nos encontramos nos invita a repensar los esquemas laborales y a trabajar en sociedades más igualitarias y dignas para el desarrollo de los jóvenes. Nos reta a pensar en soluciones innovadoras para salir bien librados de esta pandemia y reconstruir los sistemas económicos que nos rigen”, señaló.

Ruiz Ballesteros destacó que el panorama mundial crea la necesidad de trabajar en estrategias que permitan fortalecer y empoderar a la juventud, por lo que este diagnóstico servirá como un acercamiento a la situación laboral que viven los jóvenes de la entidad.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes a contestar la encuesta digital a la que pueden acceder en el siguiente link: bit.ly/encuesta_empleabilidad

El titular de la juventud subrayó la importancia de la participación todos los jóvenes, por ello reiteró su invitación a participar en el cuestionario.

Regreso a actividades laborales en el país será ordenado, regional y escalonado: Salud

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

2 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

3 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

7 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

7 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

8 horas hace