La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro solicitó que los trabajadores sanitarios sean reconocidos con gratificaciones
Ante la propagación de la pandemia de coronavirus, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) hizo un llamado al gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a reconocer el trabajo del personal médico frente al COVID-19.
Por medio de sus cuentas en redes sociales, la secretaria general de la Sección 32 de la SNTSA, Silvia Rivera Hernández, exhortó al Gobierno del Estado de Querétaro a otorgar gratificaciones a los profesionales sanitarios que están atendiendo a los pacientes con dicha enfermedad.
“Hoy quiero dirigirme al Gobierno del Estado de Querétaro, para que al igual que otros gobiernos, se les reconozca a mis compañeros del sector salud, con este tipo de gratificaciones, y que a los compañeros de contrato se les homologue el salario en base al tabulador actual. Todo tiene momentos”, señaló.
La dirigente sindical puso como ejemplo las medidas del Gobierno del Estado de Guanajuato, el cual destinará 75 millones de pesos para un bono de 5 mil pesos para más de 15 mil profesionales de la salud y una semana adicional de vacaciones con goce de sueldo.