free contador
    LOCALReunión de cumpleaños no fue para desafiar a la autoridad, asegura joven

    Reunión de cumpleaños no fue para desafiar a la autoridad, asegura joven

    Una de las jóvenes que realizó una reunión el fin de semana, negó que lo haya hecho para desafiar a la autoridad, sobre todo porque desde la contingencia ha estado enclaustrada en su domicilio

    Argelia Lara Becerril es una de las jóvenes que el fin de semana pasado organizó una pequeña reunión en su casa para celebrar su cumpleaños número 28, sin embargo, negó que con este encuentro haya retado a la autoridad y mucho menos desafiado la enfermedad del COVID-19.

    “Puedo explicarte: el pasado viernes realicé una reunión en casa, cabe señalar que no fue una fiesta, sino una reunión a la que asistieron solamente ocho personas, de las cuales dos forman parte externa de mi círculo de amigos, pues el resto son personas con quien vivo o frecuento por cuestiones familiares”.

    Explicó que antes de la reunión, la casa fue aseada y saneada, y los asistentes hacían lo básico al llegar, como desinfectar las suelas de sus zapatos con agua y cloro y lavarse las manos; además, se reunieron en el patio de su casa que está en la entrada del domicilio.

    “No se trató de desafiar a la contingencia. Sé y sabemos (refiriéndome a las ocho personas que nos reunimos) que la situación es riesgosa, pero buscamos, en la medida de las posibilidades, pasarla día a día y acompañarnos en este tiempo, siempre cuidándonos de manera personal y buscando una armonía sin arriesgarnos”.

    Detalló que una vez que terminó la pequeña celebración, volvió a limpiar la casa y a desinfectarla y lavó el baño con cloro.

    “Nuestra reunión fue muy breve, tratamos de no generar ruido por respeto a los vecinos. Literalmente estuvimos sentados hablando de muchas cosas, entre ellas, la contingencia por la que estamos atravesando a nivel mundial, al tiempo en que cenábamos pizza acompañada de un par de cervezas”.

    Silvia detalló que asistió a la reunión porque era el cumpleaños de su hermana, quien tomó las medidas necesarias para realizar el encuentro, como el hecho de no hacer una fiesta masiva, sino que solo fue un encuentro de pocas personas.

    “En todo momento usamos gel antibacterial y al final era convivir un rato, y la verdad es algo en lo que yo no creo sea tan grave como lo están dando a conocer; mueren más personas al día por otras enfermedades”.

    Negó que el hecho de realizar esta pequeña reunión haya sido desafiar a la autoridad, sobre todo porque desde la contingencia ha estado enclaustrada en su domicilio.

    Retan jóvenes al destino, a la enfermedad y a la autoridad: Protección Civil

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias