El IQT hizo un llamado a todos los usuarios y operadores de transporte público a usar cubrebocas, evitar el uso de dinero en efectivo a bordo de los autobuses y solamente utilizar la tarjeta de prepago
Tras el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció que todos los usuarios y operadores de transporte público deberán usar cubrebocas, a lo largo de los trayectos a bordo de cualquier autobús.
Asimismo, la dependencia estatal informó que se reforzarán las medidas de sanitización y limpieza en las unidades, paraderos y estaciones de transporte público.
Para evitar contagios de coronavirus, el IQT hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten usar dinero en efectivo y solamente utilicen la tarjeta de prepago.
2.Será necesario que todos los usuarios y operadores de #TransportePúblico utilicen tapaboca durante sus traslados .
3.Evitar el uso del efectivo y utilizar la tarjeta de prepago en el #TransportePúblico Colectivo Urbano #Qrobús…— Alejandro López (@Alopezqueretaro) April 24, 2020
“Serán instaladas cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos, suburbanos regulados por el IQT, a fin de disminuir los riesgos de propagación del COVID-19”, detalló a través de un comunicado de prensa.
El titular del IQT, Alejandro López Franco, destacó que –desde el inicio de la contingencia– se ha llevado a cabo la sanitización y desinfección de autobuses de transporte público, se han capacitado a los operadores, se ha distribuido gel antibacterial, se han difundido acciones preventivas y se han instalado filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Querétaro.
“Si todos los usuarios del transporte público hacemos caso a esta recomendación podremos minimizar la posibilidad de contagio”, agregó el funcionario estatal.