Tras el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció que todos los usuarios y operadores de transporte público deberán usar cubrebocas, a lo largo de los trayectos a bordo de cualquier autobús.
Asimismo, la dependencia estatal informó que se reforzarán las medidas de sanitización y limpieza en las unidades, paraderos y estaciones de transporte público.
Para evitar contagios de coronavirus, el IQT hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten usar dinero en efectivo y solamente utilicen la tarjeta de prepago.
“Serán instaladas cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos, suburbanos regulados por el IQT, a fin de disminuir los riesgos de propagación del COVID-19”, detalló a través de un comunicado de prensa.
El titular del IQT, Alejandro López Franco, destacó que –desde el inicio de la contingencia– se ha llevado a cabo la sanitización y desinfección de autobuses de transporte público, se han capacitado a los operadores, se ha distribuido gel antibacterial, se han difundido acciones preventivas y se han instalado filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Querétaro.
“Si todos los usuarios del transporte público hacemos caso a esta recomendación podremos minimizar la posibilidad de contagio”, agregó el funcionario estatal.
Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…
El Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025 se realizará del 8 al 10 de abril;…
La titular del SEDIF, Car Herrera de Kuri, inauguró una nueva aula cocina en la…
Autoridades municipales de Querétaro y hoteleros alistan los preparativos para la próxima temporada vacacional de…
De acuerdo con la SESA, el estado de Querétaro cuenta con un registro de 13…
En lo que va del año, los incendios forestales ya han consumido más de 2…