Tras el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció que todos los usuarios y operadores de transporte público deberán usar cubrebocas, a lo largo de los trayectos a bordo de cualquier autobús.
Asimismo, la dependencia estatal informó que se reforzarán las medidas de sanitización y limpieza en las unidades, paraderos y estaciones de transporte público.
Para evitar contagios de coronavirus, el IQT hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten usar dinero en efectivo y solamente utilicen la tarjeta de prepago.
“Serán instaladas cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos, suburbanos regulados por el IQT, a fin de disminuir los riesgos de propagación del COVID-19”, detalló a través de un comunicado de prensa.
El titular del IQT, Alejandro López Franco, destacó que –desde el inicio de la contingencia– se ha llevado a cabo la sanitización y desinfección de autobuses de transporte público, se han capacitado a los operadores, se ha distribuido gel antibacterial, se han difundido acciones preventivas y se han instalado filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Querétaro.
“Si todos los usuarios del transporte público hacemos caso a esta recomendación podremos minimizar la posibilidad de contagio”, agregó el funcionario estatal.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…