La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó que, durante el transcurso del fin de semana, murieron 4 personas como consecuencia del COVID-19 y suman 121 casos confirmados
Luego de que durante el transcurso del fin de semana, fallecieran cuatro personas como consecuencia del COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que –hasta el momento– suman 11 muertes debido al nuevo coronavirus en la entidad federativa.
Durante la noche del sábado, perdieron la vida una mujer de 57 años con antecedentes de leucemia y un hombre de 63 años que padecía diabetes; ambos pacientes estaban hospitalizados en condición grave.
La dependencia estatal detalló que, durante la jornada del domingo, se registraron los decesos de una mujer de 75 años con antecedentes de obesidad y un hombre de 37 años; estas dos personas también se encontraban hospitalizadas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó sus condolencias por la muerte de estas personas y deseó pronta resignación a sus familiares.
Lamento comunicar dos decesos por #COVID19 en Querétaro. Una mujer de 75 años de edad y un hombre de 37, quienes se encontraban hospitalizados; QEPD. https://t.co/DQ8WhB7vPj
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) April 26, 2020
Asimismo, señaló que se han detectado 121 casos confirmados de dicha enfermedad en territorio queretano; 55 son mujeres (45 por ciento) y 66 son hombres (55 por ciento).
“Hay 12 pacientes hospitalizados de los cuales cuatro se encuentran graves y se han registrado 11 defunciones. Se ha dado de alta sanitaria a 52 pacientes, 46 tienen sintomatología leve y continúa con aislamiento y manejo en su domicilio”, puntualizó a través de un comunicado de prensa.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reiteró su llamado a que las personas llamen al teléfono 442-101-52-05, si presentan por lo menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos y dolor de cabeza acompañados por molestias como dificultad para respirar, dolor de articulaciones y músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.