Mario Ramírez Retolaza señaló que del 1 de marzo de 2020 a la fecha, se ha colocado en un empleo formal a 660 personas
La Secretaría del Trabajo de Querétaro (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), pone a disposición mil 435 plazas formales en la bolsa de empleo para todos aquellos interesados, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En un comunicado, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, indicó que la dependencia a su cargo mantiene el acercamiento con los empresarios, a fin de continuar generando oportunidades laborales.
“Esta labor de vinculación entre el Servicio Nacional de Empleo y las empresas, está representada con el esfuerzo que realizan 111 empresas, 63 de ellas en el municipio de Querétaro y 38 en el municipio de San Juan del Río”, dijo.
El funcionario señaló que del 1 de marzo de 2020 a la fecha, se ha colocado en un empleo formal a 660 personas.
Además, a través del SNE Querétaro se han promovido 955 plazas mediante cinco estrategias virtuales, ante las medidas sanitarias por COVID-19.
- 41 plazas en el Reclutamiento Virtual de Coppel, que se llevó a cabo el 1 y 2 de abril
- 400 plazas en el reclutamiento virtual para las tiendas comerciales Walmart, Superama, Aurrera y Sam´s
- 220 plazas en la Feria de Empleo Virtual 2020
- 23 plazas en el Reclutamiento Virtual de la empresa Servicio de Diseño y Producción (SEDIPO) en San Juan del Río
- 311 plazas para el Reclutamiento Virtual para la cadena comercial OXXO.
“Invitamos a los empresarios que cuenten con plazas vacantes en sus centros de trabajo a acercarse con nosotros, para que con la promoción a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, podamos ayudarles a integrar el capital humano que requieren para su productividad”, refirió.
Ramírez Retolaza pidió a los empresarios interesados en promover sus vacantes a través del SNE Querétaro, se acerquen a la Secretaría del Trabajo, ubicada en el Centro Histórico, a solicitar información.
En tanto, los buscadores de empleo pueden enviar su currículum vía correo electrónico a [email protected], para ser ubicados, de acuerdo a su perfil, en empleos formales; además de los teléfonos: 442 561 76 42, 235 66 00, extensiones 6601, 6667 y 6668.