Además del transporte gratuito, la administración municipal de Querétaro ofrece gratis el servicio de Qrobici a los trabajadores del sector salud que combaten la emergencia sanitaria del COVID-19
El secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que gracias al apoyo del municipio de Querétaro con las unidades del Transporte Escolar Gratuito, se han realizado un total de mil 154 traslados gratuitos en beneficio del personal médico, enfermeras y en general de los trabajadores del sector salud que a diario enfrentan la pandemia por el COVID-19.
De la misma forma, recordó que por indicación del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, se le ofrece al personal de salud de manera gratuita el servicio de QroBici durante el periodo de contingencia. Para ello dijo -Saúl Obregón- los interesados deberán descargar la aplicación digital “QroBici Oficial” para que en el momento de llenar el formulario de datos, en el apartado de INE ingresen en su lugar la credencial del sector salud y aplique de inmediato la gratuidad del servicio.
“Cuando decimos todos es para todos los médicos, enfermeras, vigilantes, administrativos, personal de apoyo, higiene, etcétera, todo personal tiene este apoyo gratuito de QroBici”, señaló. Este apoyo se suma al de transporte gratuito que ha venido realizando el municipio de Querétaro, con el que se ha brindado el servicio a mil 154 personas en las 18 líneas.
El secretario de Movilidad informó además que 14 unidades del Transporte Escolar Gratuito han apoyado en mil 690 traslados de personas pertenecientes a las Brigadas de Sanitización; a 6 mil 437 traslados de Vigilantes Ciudadanos; y 10 unidades más han apoyado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en el reparto de 2 mil 857 apoyos alimentarios a igual número de familias.
Los oficiales de Movilidad también se han sumado al esfuerzo apoyando con la logística vial en las zonas aledañas al Hospital General de Querétaro.