Categorías: FeaturedLOCAL

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro opera con 10% de pasajeros registrados en marzo

Debido a la falta de demanda, las aerolíneas Aeroméxico, American Airlines, TAR, United Airlines y Volaris han suspendido sus vuelos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Debido a la cancelación de vuelos por la emergencia sanitaria de COVID-19, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) operó durante abril con el 10 por ciento, aproximadamente, de los pasajeros que se movieron en marzo pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El funcionario estatal agregó que, aunque las empresas de mensajería y paquetería continúan con sus operaciones, el volumen de carga ha disminuido cerca de un 20 por ciento. Abundó en que esta situación no es exclusiva de Querétaro, sino que es una circunstancia que se vive a nivel internacional.

“Ya el viajar en avión se han vuelto una situación, en algunos casos, de riesgo. (…) Ha habido una afectación a nivel global en cuanto a los viajes de aviones”, señaló.

Aseguró que ninguna de las aerolíneas ha cancelado sus operaciones en la entidad; sin embargo, recordó que Aeroméxico suspendió sus vuelos en abril y mayo, American Airlines redujo un viaje diario a Dallas, TAR suspendió el 95 por ciento de sus frecuencias, United Arilines y Volaris suspendieron sus vuelos hasta mayo y Viva Aerobús también detuvo viajes.

“La mayoría de las aerolíneas han decidido suspender operaciones porque no hay mercado, no pueden estar volando vacíos”, explicó.

En cuanto a los empleos, el titular de Sedesu indicó que en marzo se perdieron cerca de 4 mil plazas, sin embargo, no se han perdido proyectos de inversión. Abundó en que el 60 por ciento de las unidades económicas han suspendido actividades, aunque hay empresas que han cambiado su producción para elaborar artículos útiles durante la pandemia por COVID-19.

Sobre el programa “Querétaro fuerte”, cuyo objetivo es contribuir a la economía de quienes han perdido su fuente de ingresos por la emergencia sanitaria, indicó que ya se recibieron alrededor 15 mil solicitudes. Recordó que la bolsa del esquema es de 240 millones de pesos, por lo que se pueden otorgar hasta 60 mil apoyos de 4 mil pesos cada uno.

Aeropuerto de Querétaro implementa nuevas medidas ante COVID-19

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

PAN acusa disminución de recursos federales para combatir incendios

Martín Arango, dirigente estatal del PAN en Querétaro, acusó una disminución del 65% en recursos…

8 minutos hace

Fundación busca prohibición de tatuajes en menores de 18 años

La fundación "Siempre habrá un milagro" impulsará una reforma para la prohibición de tatuajes y…

22 minutos hace

Musk llama “imbécil” y “tonto de remate” a asesor comercial de Trump

El magnate Elon Musk llamó "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor comercial…

54 minutos hace

Querétaro recibirá a los mejores luchadores sub-23

Durante el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Asunción, Querétaro…

1 hora hace

Fallece niña diagnosticada con gripe aviar

Falleció la niña de 3 años diagnosticada con gripe aviar en el país; autoridades sanitarias…

1 hora hace

Alcalde entrega programa RobotiX en secundaria de Corregidora

Josué Guerrero Trápala entregó el programa “RobotiX” First Lego League en la secundaria “Juan Aldama”,…

1 hora hace