En el operativo de saneamiento que se realiza en los drenes de la capital, de enero a la fecha, han sido recolectadas más de 496 toneladas de basura, escombro, maleza, tierra y tiliches que arrojan los ciudadanos a estos puntos de captación; así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, quien precisó que esto se ha detectado solo en 16 de los 26 tramos que existen.
Agregó que por única ocasión, destinarán 5 millones de pesos para fumigar 26 tramos de drenes de la capital queretana.
Ambas acciones, dijo, son encaminadas a la prevención de focos de infección y medidas de prevención frente a la temporada de lluvias e inundaciones.
“Se trabajaron los drenes de más riesgo que nos causan más problemas y ahorita solo falta hacer un desmalezado, se tiene revisión en los 26 tramos y en los que quedan es una limpieza mínima lo que faltaría”, indicó.
Alejandra Haro informó que han intervenido los drenes: Cimatario I y II, Epigmenio González, Exhacienda Santa Rosa, San Miguelito, el del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, Vía Láctea, Poesía, Acceso II, Carrillo, 5 de febrero, Santa María Magdalena y el Río Querétaro.
“Contamos con 26 tramos de drenes, son 80 kilómetros existentes en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y es en lo que estamos trabajando. Estamos realizando desazolve, desmalezado, con el personal operativo de la dirección de Aseo y Alumbrado Público y de la Dirección de Mantenimiento Infraestructura y de Áreas Verdes; la limpieza la realizamos dos veces por año, antes y después de la temporada de lluvia”, indicó.
En lo que respecta a la fumigación, dijo, a partir del martes se inició con el río Querétaro; y se fumigarán aquellos drenes susceptibles de presentar fauna nociva.
La funcionaria agregó que esta inversión también se contempla la fumigación de plazas públicas, jardines, mercados y panteones.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…