La administración municipal de Querétaro desarrolló la plataforma digital “Pa’ llevar” para promover e incentivar la actividad comercial, fortalecer los negocios y potenciar la economía local
A fin de generar alternativas de consumo, el municipio de Querétaro creó una plataforma digital, vinculada a una tienda en línea nacional, que busca promover e incentivar el comercio en la capital; a través de estrategias para el fortalecimiento de negocios y con el fin de potenciar la economía local.
“Buscamos que todos los negocios de las diferentes colonias sean conocidos, y a través de la promoción del consumo solidario, la gente se desplace lo menos posible, ya sea para comprar y recoger los productos o entrega a domicilio, ya directamente a través de los medios electrónicos (…). Estamos abriendo paradigmas y formas de impulsar la economía local en tiempo de contingencia”, refirió el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.
La plataforma denominada “Pa’ Llevar” incluye un directorio comercial que promueve negocios, productos y servicios locales, en el que locatarios de mercados públicos municipales, comercio establecido, emprendedores, servicios profesionales, técnicos u oficios -con domicilio en el municipio de Querétaro- podrán registrarse directamente y sin costo en la página pallevar.municipiodequeretaro.com.mx.
La información ahí vertida servirá para vincular el negocio a la siguiente plataforma “apoyemoslocal.com”, que pretende brindar la oportunidad a los comercios de darse a conocer y distribuir a clientes que se ubiquen en un kilómetro a la redonda; es decir, se trata de un directorio comercial con geolocalización.
Al respecto, el creador de la plataforma, Issac Soto, Director de Smart Results, explicó que por este vínculo con el municipio se darán 3 meses de gratuidad en la plataforma nacional; y posteriormente tendrá un costo de 300 pesos, no obstante, este vínculo es opcional.
“El impulso es a que se puedan encontrar comercios y tiendas de manera muy rápida, está geolocalizado, lo que permite es encontrar negocios cerca de la ubicación de las personas y con eso se pueda tener el contacto con la tienda; y, sobre todo, la compra en línea a través de las pasarelas de pago”, explicó.