El alcalde anunció que en el municipio de Querétaro continuarán las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero llamó a los queretanos a ser responsables y respetar las medidas de sanidad implementadas en la entidad, ante la pandemia generada por el COVID 19.
Con un video publicado en sus redes sociales, el presidente municipal dijo que es con la colaboración de toda la ciudadanía, como saldremos pronto de la contingencia para volver a la normalidad.
“La irresponsabilidad de unos afecta a todos, afecta a la vida de las familias, afecta a la economía de los hogares, al empleo de miles de personas, al cansancio de niños, madres, padres y adultos mayores, que permanecen en aislamiento, esto es responsabilidad de todos”, dijo.
Además, Luis Nava anunció que en el Municipio de Querétaro continuarán las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio, entre ellos vigilar el uso de cubrebocas en espacios públicos y salir solo para realizar actividades esenciales.
Por lo anterior, reiteró que en un esfuerzo conjunto de varias Secretarías, se continuará la entrega de los Apoyos Económicos Directos y el Apoyo Alimentario en los domicilios de los beneficiarios, para que la ciudadanía no tenga que salir y puedan tener un respiro en su bolsillo y su alimentación sin exponer su salud ni la de su familia.
Asimismo, informó que en el caso de la industria de la construcción y fabricación de equipos de transporte, podrán reiniciar labores tal como lo marca el Diario Oficial, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.
Finalmente, el alcalde Luis Nava, reconoció y agradeció a los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, al igual que a los Médicos, Doctoras, Enfermeras y demás compañeros del sector salud que continúan arriesgando su salud, para proteger a sus familias queretanas, así como a quienes sí se han quedado en casa, haciendo la diferencia durante esta contingencia.