De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoachea, el 85 por ciento de la población de esta demarcación está cumpliendo con las medidas extraordinarias emitidas por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, dirigidas al uso obligatorio del cubrebocas y los traslados esenciales para evitar contagios por Covid-19.
“En el municipio de El Marqués hemos tenido una respuesta positiva ante esta situación. Cerca de un 85 por ciento, principalmente de aquellas que transitan en algún tipo de vehículo sobre las vialidades, carreteras estatales o federales, están acatando la disposición oficial del uso obligatorio del cubrebocas, así como dos personas adultas máximo por vehículo y salir a las calles por actividades esenciales”, informó.
Recordó que Protección Civil es una autoridad auxiliar de la Secretaría de Salud que vigila que no se presenten riesgos sanitarios.
Informó que desde el 3 de marzo que iniciaron las verificaciones a tianguis, comercios, establecimientos o negocios, han ejecutado 489 inspecciones, mismas que han derivado en 14 suspensiones, tanto en establecimientos como en salones de fiesta, eventos masivos clandestinos, entre otros.
De igual manera han realizado 71 perifoneos en distintas colonias y fraccionamientos, donde informan las medidas de seguridad y la evolución de las restricciones.
“Nosotros verificamos el cumplimento del uso de cubrebocas y de las medidas de seguridad preventivas que se han venido implementando desde el 3 de marzo aproximadamente en vía pública, establecimientos y negocios que se encuentran en nuestra jurisdicción. En el municipio hay muy buena respuesta positiva ante estas medidas sanitarias”, expresó.
No obstante, Alejandro Vázquez Mellado lamentó que sigan realizándose eventos masivos clandestinos, pues, dijo, eso pone en riesgo a muchas familias; por ello, llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de higiene y sana distancia.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…