El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan quedándose en casa y respeten las medidas sanitarias
En sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero hizo un llamado a que los habitantes de esta demarcación tomen con seriedad la contingencia sanitaria por el COVID-19, se queden en casa y adopten las medidas sanitarias.
Afirmó que la capital ha llegado a un punto de crecimiento acelerado de contagios, pues en la semana del 10 al 17 de mayo, de 179 contagios creció a 306 casos: es decir, 127 enfermos solo en este municipio, y agregó que detrás de estas transmisiones está alguna persona que irresponsablemente decidió ignorar las medidas sanitarias.
“Es la salud y la vida de los queretanos lo que está en juego, vean las cifras y vayan más allá de los números (…). El impacto de esta pandemia depende de todos nosotros y cómo nos comportemos. Aquí es el egoísmo el enemigo a vencer, porque la solidaridad es lo único que nos va a permitir minimizar y salir pronto de esta contingencia”, refirió.
Expuso que hay muchos queretanos que viven una situación complicada, por ello, el gobierno municipal trabaja para facilitar el resguardo con apoyos económicos y alimentarios.
Por otro lado, en la sesión, el Ayuntamiento aprobó -con 13 votos a favor- el Proyecto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, que permite el voto en el extranjero y la cuota de candidaturas indígenas.
Al respecto, el regidor síndico, Miguel Parrodi Espinosa, señaló que con dicha aprobación se pretenden fortalecer los derechos políticos electorales de todos los habitantes de la demarcación.
“Cumple con el anhelo de miles de queretanos migrantes, el reconocimiento de sus derechos políticos electorales que les permita votar por gobernador de su entidad de origen (…). También reconoce que todos los queretanos cuenten con la misma calidad democrática, por ello, el voto a favor de esta reforma constitucional inclusiva es un acto de congruencia para nuestro ayuntamiento”, indicó.