Personal de Protección Civil Municipal de Querétaro intervino para evitar 12 fiestas, durante el pasado fin de semana, principalmente en la zona norponiente de la capital queretana
Una vez más, este fin de semana la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro inhibió 23 fiestas que se realizaron en diversos puntos del territorio municipal; de nuevo, principalmente en la zona norponiente de la ciudad.
“Fiestas reportadas tuvimos 23, tuvimos que intervenir en 12, de las otras 11, cuando llegamos al lugar ya no había fiestas. Colaboraron mucho los vecinos a los reportes y también a dispersar muchas de estas reuniones (…). Principalmente en Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores, Josefa Vergara (sur) y dos en el Centro Histórico”, expuso el titular de esta dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Informó que desde que inició el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 y se implementaron las acciones de bioseguridad, en la capital se han impuesto 45 suspensiones a negocios por no respetar las medidas sanitarias.
Detalló que durante la última semana se realizaron cuatro suspensiones a establecimientos, uno fue un bar que se clausuró por reincidencia; además de las recomendaciones a seis restaurantes de comida, tres templos, tres canchas deportivas, dos oficinas administrativas, una plaza comercial, entre otros que sumaron 50 intervenciones.
El funcionario municipal informó también realizaron la intervención en cinco aglomeraciones masivas donde había venta de productos y reparto de despensas, acción detectada cerca de la central de abastos.
Respecto a los casos de contagio que se han detectado en esta zona, dijo, los locatarios han atendido adecuadamente las instrucciones de la autoridad, por ello, hizo un llamado a los asistentes a este mercado a que refuercen las medidas sanitarias.
“Considero que las personas del mercado han tomado con la seriedad pertinente que requiere el caso las medidas e indicaciones. Seguimos apelando a la solidaridad de la conciencia de las personas que asisten”, señaló.
Finalmente, Rodríguez Di Bella detalló que realizaron siete operativos conjuntos con la autoridad sanitaria en los principales mercados de la capital.