El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso Local detalló que de los 50 expedientes incompletos de jubilaciones y pensiones, 13 corresponden al municipio de Pedro Escobedo
Hasta el momento, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de Querétaro ha regresado 50 expedientes a ayuntamientos y dependencias de gobierno por no contar con la documentación completa para el dictamen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores, confirmó el presidente de dicha comisión, Néstor Domínguez Luna.
“Estos 50 requerimientos que tenemos no viene completo el expediente y para dictaminar necesitamos el expediente en original y hasta que no esté integrado por completo no podemos hacer el dictamen”.
Destacó que de los 50 expedientes incompletos, al menos 13 corresponden al municipio de Pedro Escobedo.
“En lo que llevamos de la legislatura les hemos requerido la documentación completa, por lo que es probable que los rechacemos en la comisión, para regresarlos y que los vuelvan a integrar (…); el municipio de Pedro Escobedo nos está echando la bolita, cuando la realidad es que nos falta que nos manden la documentación que tienen pendiente desde hace casi 2 años que tenemos en esta legislatura”.
Durante la sesión de comisión, Domínguez Luna detalló que se votaron a favor 38 dictámenes de solicitudes de jubilación de trabajadores y una de pensión por muerte.
Explicó que también se aprobó la publicación en la página de internet de la Legislatura – por un periodo de 15 días para cualquier observación- de 90 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, pensiones por vejez y por muerte, que estaban pendientes.
Finalmente,el legislador de Morena afirmó que poco más de 50 trabajadores del sector Salud y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) fueron despedidos por el Gobierno estatal, bajo el argumento de que ya no hay recursos de la Federación.
“La semana pasada me contactaron dos grupos, uno del sector médico y otro de Usebeq y quedaron de enviarme la relatoría de hechos y documentos para nosotros hacer el enlace con el Gobierno federal para que se deslinden responsabilidades si el obligado de pagarles era el Estado o la Federación”.