La UAQ donó a personal de salud de Querétaro 140 overoles médicos, resistentes al agua y al aceite, que fueron confeccionados por alumnos y docentes de la institución
Personal del Hospital General de Querétaro y del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de El Marqués, fueron beneficiados con 140 overoles médicos, estas prendas fueron diseñadas y confeccionadas por alumnos y maestros de la Escuela de Artes y Oficios, de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que realizó esta donación a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).
En un comunicado, la Máxima casa de estudios, explicó que el acabado de los materiales los hace resistentes al agua y al aceite; fueron tratados para el control de humedad, tienen barrera anti líquidos, una barrera nivel 3 y 4 en partículas bacterianas y de filtración de virus, doble costura y solapa de cierre, muñecas y tobillos elásticos, capucha con solapa que cubre barbilla y boca, y son reutilizables.
Se repartieron en esta ocasión 70 overoles al personal médico del Hospital General de Querétaro, que fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, así como 70 más a médicos del Hospital General Regional No. 2 del IMSS ubicado en El Marqués, los cuales atienden a personas con COVID-19, señaló Yerett Oliveri Rivera, coordinadora de Educación Continua de la SEU.
“La UAQ tiene tres ejes principales de trabajo: la investigación, la docencia y la Extensión y desde este último escaño, para nosotros es muy importante poner en práctica lo que se hace en la investigación y en este caso también lo que se hace en la Escuela de Artes y Oficios y regresar un poco de lo mucho que nos ha dado la sociedad, pues la Universidad tiene un compromiso enorme con ella, pues vivimos de y para ella”, indicó Oliveri Rivera.
Dayana Stephanie de Castro García, coordinadora de Educación del HGR no.2, manifestó la trascendencia que tiene para el personal de este lugar el contar con más herramientas para seguir con la atención de la población.