La diputada Daniela Salgado Márquez reconoció que por recomendación de sus abogados dejará de entregar los apoyos alimentarios que son distribuidos por el gobierno del estado para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19
La denuncia interpuesta por representantes del Partido del Trabajo (PT) por presunta promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos del gobierno estatal para la entrega de despensas tiene “jiribilla política”, denunció la diputada Daniela Salgado Márquez, quien es una de las acusadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
“No tengo temor a nada, mis abogados ya se están encargando de eso; si procede o no procede, de eso se encargarán las autoridades correspondientes; yo estoy enfocada en mi trabajo y nosotros tomaremos medidas contundentes a este tipo de denuncias que solo llevan ‘jiribilla política’”.
La legisladora del Partido Acción Nacional aseguró que en ningún momento quebrantó la ley ni promovió su nombre o el voto.
“Yo me uní al tema de la entrega de los apoyos alimentarios como voluntaria, como parte de mis acciones como diputada local y para estar cercana a la gente de mi distrito, pero al parecer eso les molestó mucho”.
Insistió en que todo esto es “jiribilla política”, pues hay legisladoras del partido Morena y del Revolucionario Institucional repartiendo apoyos alimentarios en Tequisquiapan y Colón; inclusive los de Morena, señaló, acompañan a servidores públicos del gobierno federal que están promoviendo los programas sociales.
“Hay servidores públicos de Morena y diputados del PRI que han venido haciendo estas acciones, acciones que yo aplaudo; pero si vamos a estar señalando estas acciones, ¿por qué no ser parejos? (…) que no me digan que no hay ‘jiribilla’ o alguna acción política cuando sabemos bien los vínculos del partido del PT con Morena”.
Reconoció que por recomendación de sus abogados dejará de entregar los apoyos alimentarios que son distribuidos por el gobierno del estado para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, pero seguirá realizando acciones con recursos propios.
Detalló que durante el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria ha destinado más de 220 mil pesos a material médico y despensas que ha distribuido en Colón y Tequisquiapan, en beneficio de 10 mil personas.