Categorías: FeaturedLOCAL

Iglesia Católica pide ser considerada esencial para reanudar actividades

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo un llamado para que las autoridades estatales de Querétaro consideren a parroquias y templos como esenciales

La iglesia católica pidió a las autoridades del gobierno estatal ser considerada esencial para poder reanudar sus actividades, señaló José Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

“Yo les digo (a las autoridades estatales) que hay que tener presentes dos cosas: una es que la vida espiritual se considere como una actividad esencial, máxime en estos momentos en los que la gente necesita mucha fuerza; entonces, la vida espiritual debe ser considerada esencial dentro de la vida de la sociedad.

“Lo segundo es que hay que ver que los fieles, dentro de los derechos inherentes que se les da por el hecho de ser personas, tienen derecho a la libre expresión de su fe, independientemente de cualquier credo, cada persona tiene el derecho de expresarse”.

Detalló que tuvo una reunión con diversas autoridades del gobierno del estado, quienes le han presentado todos los protocolos que están implementando para hacer frente a la contingencia epidemiológica por el COVID-19.

“Fecha, todavía no tenemos ninguna, la agenda nacional lo marca el 15 de junio, pero también depende de cada entidad federativa y del semáforo que se reactiva por estado a partir del 1 de junio”.

Lara Becerril detalló que ellos, como servidores de Dios, dentro de lo posible tratan de cumplir con los sacramentos de la iglesia, entre ellos, la confesión y la unción de los enfermos, tanto en hospitales como en los domicilios particulares cuando así se lo solicitan.

Aclaró que, gracias a Dios, ningún sacerdote, desde que inició la contingencia sanitaria, ha presentado algún síntoma, ni siquiera los que acuden a los nosocomios.

“Hay sacerdotes que tienen otros tipos de padecimientos, pero que se hayan sentido mal o que presenten síntomas de COVID, ninguno (…) desde que inició la contingencia los sacerdotes que se encuentran entre los grupos de riesgo, ya sea por enfermedad o por edad, han tomado todas las medidas que nos han recomendado y gracias a Dios ninguno ha presentado ningún síntoma de la enfermedad”.

Iglesia Católica pide a mexicanos no relajar medidas preventivas ante COVID-19

Katia Lemus

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 20 de septiembre

TEPJF confirma diputaciones para Morena Por no haberse actualizado “el requisito especial de procedencia”, la…

4 horas hace

Educación y cultura

La educación y el acceso a la cultura son derechos fundamentales de los ciudadanos. Una…

4 horas hace

Santiago Giménez, único reflector mexicano en Champions

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, debutó con derrota en la nueva “Orejona” contra el…

5 horas hace

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

9 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

9 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

10 horas hace