Durante lo que va del año, la administración municipal de Querétaro ha destinado 13.5 millones de pesos para la compra de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19
La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se han erogado 13.5 millones de pesos para la compra de los insumos que se requieren en esta contingencia, todos ellas -dijo-, a través de adjudicaciones directas.
“Todos los procedimientos han sido apegados a la Ley de Adquisiciones, en virtud de la urgencia para entregar los insumos, se han estado haciendo adjudicaciones directas, pero sin omitir ningún procedimiento. Todas esas compras van a estar publicadas en el portal de nuestra página, para que todos los ciudadanos puedan consultarlas. Además de que todas las transmisiones del Comité de Adquisiciones son una obligación del municipio y continúan”, refirió.
Parte de los insumos adquiridos son: cubrebocas, guantes, desinfectante, atomizadores, overoles, material de limpieza, gel antibacterial, termómetros, rollos de toallas, entre otros.
La funcionaria detalló que para la entrega de paquetes alimentarios y sanitarios se realizó un gasto de 383 mil 235 pesos en insumos; para el equipamiento de los vigilantes ciudadanos fueron 3.8 millones de pesos; para las brigadas de sanitización se hizo una compra de insumos por 1.8 millones de pesos; para el personal y edificios de la administración municipal se erogaron 3.8 millones.
En lo que corresponde a la entrega del apoyo emergente para personas económicamente activas en el municipio, se erogaron 3.2 millones de pesos en insumos, y 400 mil para los entregados a misceláneas de la capital.
Osornio Arellano dijo que este material está estimado hasta el 15 de junio, aunque esperarán los protocolos emitidos por las autoridades estatales y federales para poder definir la adquisición de más insumos.