Categorías: FeaturedLOCAL

En Querétaro no terminará aislamiento social el 1 de junio: gobernador

El gobernador del estado de Querétaro aseguró que los sectores automotriz, aeroespacial, minero y de la construcción serán los únicos que reanudarán sus actividades de manera gradual en dicha fecha

El próximo primero de junio, en el estado de Querétaro no iniciará la nueva normalidad; tampoco se levantarán las medidas de aislamiento social que están vigentes, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje dirigido a la ciudadanía que fue difundido en redes sociales.

Recordó que los sectores automotriz, aeroespacial, minero y de la construcción serán los únicos que reanudarán sus actividades de manera gradual en la fecha mencionada, lo cual generará presiones a la movilidad y al sistema de salud, ya que estos sectores, expuso, concentran alrededor de 100 mil trabajadores.

“Estamos al borde de un gran riesgo. A pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas, si dejamos de atender las medidas sanitarias, si nos relajamos como sociedad, llegará el momento en que no contaremos con más camas y respiradores disponibles en los hospitales, y no tendremos la capacidad de ofrecer atención médica a todos los contagiados que así lo requieran”, puntualizó.

Tras asegurar que la entidad aún puede evitar una crisis que frene los planes para reactivar la economía, el gobernador informó que se ha iniciado un periodo de entrenamiento social, con el cual se dará acompañamiento para el regreso a las actividades esenciales -bajo estrictos protocolos de salubridad- y a la población en general.

“No basta con anunciar un regreso gradual si antes no te ayudamos a: uno, identificar los riesgos; dos, diseñar tu propia estrategia; tres, cambiar hábitos y modificar espacios; cuatro, ensayar antes de salir; cinco, seguir instrucciones. Para ello, pondremos en marcha una vocería dedicada a brindarte instrucciones y acompañamiento”, enumeró, para luego explicar que estas acciones generarán habilidades para la nueva normalidad, “aprendiendo a vivir con el virus entre nosotros, sin contagiarnos”.

Enfatizó que los filtros sanitarios continuarán en las principales vías del estado.

Suman 100 muertes y 872 casos de COVID-19 en el estado de Querétaro

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Barcelona vence a Mallorca y se mantiene líder de LaLiga

Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…

2 horas hace

Pide Ricardo Anaya comparecencia de García Harfuch ante el Senado

Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…

2 horas hace

Julión Álvarez regresa a EUA con tres ‘sold out’ en el SoFi Stadium

Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…

2 horas hace

Querétaro y San Juan del Río coordinan ruta de reliquias religiosas

Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…

2 horas hace

Suman más de 400 lámparas vandalizadas en Paseo 5 de Febrero: SDUOP

El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…

3 horas hace

Solicitan en el estado declaratoria de emergencia ante incendios

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…

3 horas hace