Un hombre se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto responsable de realizar pintas en el domicilio de una enfermera, debido a su actividad profesional y discriminándola, por un posible contagio de COVID-19, su detención se realizó en Moroleón, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
De acuerdo con el órgano de justicia, el pasado 5 de mayo, Policías de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio en la colonia Arquitos, de la capital queretana, en donde se localizaron indicios, con lo que se pudo identificar al imputado.
En colaboración con las autoridades de Guanajuato, se cumplimentó la orden de aprehensión, en el municipio de Moroleón, en aquella entidad. Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar determinada por un Juez de Control en la audiencia inicial en la que se le vinculó a proceso, por el delito de daños dolosos y discriminación.
Con este caso, se han esclarecido todos los hechos de discriminación contra personal de salud, durante esta pandemia.
La Fiscalía señaló en un comunicado, que se han realizado 3 actos de investigación de cateos, para la detención de los imputados. En total se han llevando a 8 hombres y mujeres ante la autoridad judicial.
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…